Iglesia Mormona

Análisis Ambiental

Finalidad de los Templos

En este videos podemos ver que significado tienen los templos para los mormones y que en ellos pueden encontrar la espiritualidad debido belleza de la arquitectura y a los símbolos. Tambíen afirman que el templo es un medio de comunicación con Dios, a travez de el pueden interactuar con su Dios. 







Siempre imponente

 El templo de los mormones que visitamos tiene una gran infraestructura ya que cuenta con seis  grandes agujas. Estas seis agujas hacen ver al templo más imponente que cualquier otro templo de otra religión.


                                                                       Carlos Salazar Claudet


Ángel Trompetista

 A diferencia de la religión católica y otras religiones este templo no mostraba muchos códigos en los exteriores del recinto; Sin embargo algo que me llamo la atención fue que en la punta de una de las tres torres había una escultura dorada en forma de ángel tocando una especie de trompeta. 

Este símbolo representa al ángel Moroni que según leí en internet fue el que trajo el evangelio de nuevo para su restauración y el hecho de que este tocando una trompeta hace referencia a la anunciación de la llegada del mormonismo. Este código solo puede ser comprendido por los miembros de la comunidad mormónica, si cualquier persona de otra religión vería esta estatua no comprendería lo que significa para los mormones. 

                                                              www.lightplanet.com



Enrejados
Otra cuestión  diferente de este templo es que esta totalmente enrejado a diferencia de otros iglesias o templos, que tipo de mensaje nos quieren dar los mormones al enrejar su templo, una es obvia por seguridad pero pienso yo que hay otro mensaje detrás de esto, podría ser el rechazo o exclusión a otras religiones.


                                                                 Carlos Salazar Claudet
Coro del Tabernáculo

El coro de los mormones es uno de los mas grandes y conocidos en el mundo. Esta constituido por 360 personas miembros de esta religión. Es increíble la participación del coro ya que se presetan 75 veces al año, se ha presentado en mas de 28 países y ha participado en 13 ferias mundiales. Este coro se trasmite todos los domingos por radio y televisión. Entonces según la definicion de Joseph Dominick de comunicaón masiva
“... se refiere al proceso por el cual una organización compleja produce o transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos que están dirigidos a audiencias grandes, heterogéneas y dispersas.” 

podemos afirmar que en este caso se da ya que el coro utiliza estos medios de comunicación masiva como instrumentos (la radio y la televión) para trasmitir ese mensaje no solo a los mormones sino a todas las perseonas que desean escuchar o apreciar el coro.






Apartados

En la parte interior del templo mormón tiene como función principal comunicar a los miembros de su comunidad que es un lugar apartados del mundo exterior, es un lugar en el cual te puedes sentir lo mas cómodo posible. Es por eso que los acabados y los detalles de los templos mormones son lujosos y hacen ver al templo como un sitio de paz, tranquilidad y perfección.
                                                          http://es.mormonwiki.com


Arquitectura Mormónica 

En este videos podemos apreciar los diferentes templos mormones en el mundo. Estos templos se cacarterisan por los excelente acabados que tiene en la fachada y por lo lujosos que son por dentro y por fuera. Una semejansa en la mayoria de estos, es que casi todos los templos del mundo tiene estas inmensas agujas.



Himno Mormón

Este es una himno o canción representativa de los mormones. Para ellos cantar es un forma inportante de alabar y orar a Dios.  Es tan inportante que tiene el mismo nivel que los libros Mormones.




                                               



Análisis de personajes

Todos Iguales

 En esta ceremonia a diferencia de las otras religiones no hay niveles bien marcados de jerarquías ya que la participación de los presentes es grupal. Solo hay una persona que podría ser el obispo que dirige el encuentro pero no  esta en un nivel mayor que los demás.


Bien vestido

Aunque no es una obligación en esta religión sugieren que los miembros que participan en la ceremonia vengan vestidos formalmente, los hombres con saco y las mujeres con vestidos de faldas largas. Esto hace suponer que esta religión es seria y un poco estricta. También podríamos deducir que quieren mostrar perfección? o superioridad hacia otras religiones. 

Extremistas?

Investigando en la web encontré esta peculiar ropa interior mormona, que la utilizan los mas creyentes. El símbolo de la utilización de esta prenda es el compromiso que han hecho los creyentes con el señor. Es como un recordatorio físico de ser fieles a su Dios. 

                                                                     www.ayvevos.com

Mistura

Al momento de visitar el templo pude notar que hay una diversidad cultural muy marcada ya que las personas miembros de esta comunidad son de diferentes culturas, razas y estratos sociales y lo único que los une es esa hermandad mormónica.
Análisis de las interacciones.- En la ceremonia mormónica podemos afirmar que es una comunicación grupal ya que se da con un determinado grupo de personas con la igualdad en la religión de estas. También el enfoque es la de la interacción social porque las personas se relacionan e intercambian ideas entre ellas y esto podría afectar sus ideales. 

Análisis de Interacciones


Tipos de comunicación 

En esta ceremonia que hay todos los sábados en la iglesia mormona, existe una comunicación interpersonal en cada uno de los miembros ya que en la parte en que meditan y rezan están teniendo una interacción con ellos mismos. 

Diferentes de los demás 

Como en este evento sabatino participan la mayoría de los presentes existe una comunicación grupal de por medio porque todos interactúan e intercambian ideas y experiencias de vida. Y todos en conjunto formar parte de ese grupo de la religión mormona diferenciándose de los demás grupos religiosos que hay en Lima.


Globalización

Hoy en día casi todos los tipos de organizaciones y grupos han optado por esa innovación de tener una página web o un blog para así poder estar más cerca de sus participantes y miembros. El templo de los mormones y la religión mormona no es la excepción ya que cuenta con una web en la cual se pueden encontrar toda clase de información acerca del templo. 

http://lds.org/temples/district/0,11217,1915-3-74-0,00.html

Algo Extra

Este es un spot de los mormones, esta es un técnica misionera para atraer a mas creyentes. La imagen que quieren dar con este comercial es que el que lee el libro de los mormones o el que es mormon siempre va a ser feliz y va vivir de una forma muy activa es por eso que las personas que salen en el video estan saltando y bailando.




Videos del Programa "A la vuelta de la esquina"




Por Carlos Salazar Claudet